El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a su ejército realizar maniobras nucleares tácticas en respuesta a las “amenazas” de Occidentes que ponen peligro su seguridad nacional.
Información proporcionada por el Ministerio de Defensa de Rusia detalla que los ejercicios se llevaran a cabo en una serie de actividades de preparación.
En un comunicado de prensa se detalló que las maniobras se desarrollarán como una muestra de la estrategia militar rusa en respuesta a una posible amenaza a su territorio.
Las maniobras nucleares mejorarán el nivel de preparación de los soldados a la hora de realizar misiones de combate. “Durante los ejercicios se llevarán a cabo una serie de actividades… para la preparación y el uso de armas nucleares estratégicas”.
Además, agrega que Moscú garantía de manera incondicional la integridad territorial y la soberanía del Estado, luego que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegurara que existía la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.
“El ejército se propone garantizar la soberanía del Estado en respuesta a las declaraciones provocadas y las amenazas vertidas por ciertos dirigentes occidentales contra la Federación Rusa”, agrega el comunicado de prensa sobre las maniobras nucleares que se desarrollarán desde este lunes.
Dmitri Peskov señaló que las declaraciones de Macron representan una nueva escalada de tensiones que no tiene precedentes. “Ellos hablan sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. Ni tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales”.
Las maniobras nucleares incluirán la aviación, la marina y las fuerzas del Distrito Militar Sur.