Rusia ha creado su propia franquicia de hamburguesas y papas fritas tras la salida del restaurante estadounidense, McDonald’s de la nación. La gigante de comidas rápidas anunció su retiro del país por las sanciones económicas derivadas de la operación en Ucrania.
Son más de mil restaurantes que serán absorbidos por la nueva marca que aún no tiene nombre, pero sí un logotipo que se ha viralizado en las redes sociales.
De acuerdo con el medio The Guardian, la apertura de su propia franquicia está programada para el domingo 12 de junio, fecha que coincide con el Día de Rusia o la independencia del país.
El medio internacional detalló que el nuevo logotipo presenta una hamburguesa y dos papas fritas en forma de M.
La publicidad que será reemplazada en los próximos días ha sido fuertemente criticada, argumentando la similitud con el logotipo de la cadena de hoteles Marriott.
En ese sentido, se indico que la imagen de la nueva o propia franquicia rusa es un “logo del hotel Marriott cruzado con la bandera de Bangladesh”.
A pesar de los comentarios, los encargados de la apertura no han brindado detalles y aunque en la aplicación se ha cambiado el nombre de McDonald’s a My Burger, se conoce que se trata de un nombre temporal.
El anuncio de la apertura en Rusia de su propia franquicia de hamburguesas llega en medio de significativos golpes económicos por los bloqueos impulsados por los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE).
Las ventas de automóviles se han reducido significativamente por problemas de suministro. Se espera que la venta de vehículos baje a unos 750 mil para finales del 2022.