McDonald´s anuncia que venderá las acciones en Rusia, cerrando completamente sus operaciones

McDonald´s anuncia que venderá las acciones en Rusia, cerrando completamente sus operaciones

El gigante de comidas rápidas anunció este lunes que se retirará por completo de Rusia, dejando sin empleo a 62 mil personas.

cerrando completamente sus operaciones Mcdonald´s hizo historia hace tres décadas con la puesta en marcha de sus operaciones, ya que se dio después de la caída del muro de Berlín. / Fotografía de archivo, cortesía vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-05-2022.12:45 pm.

La gigante de comidas rápidas estadounidense McDonald´s anunció este lunes el cierre completo de sus operaciones en Rusia luego de más de dos meses que el Ejército ruso inició actividad militar en territorio ucraniano.

Con el anuncio, la franquicia ha tomado la determinación de vender sus acciones y cerrar todos los establecimientos, dejando atrás el ícono de la franquicia durante la caída del muro de Berlín.

Desde marzo, McDonald´s la gigante estadounidense siguió los pasos de otras transnacionales que cerraron sus operaciones en territorio ruso con el objetivo de presionar a Vladimir Putin a terminar la actividad militar en Ucrania.

Se indicó que el cierre se da tras 30 años de haberse instalado en Rusia, dejando a más de 62 mil personas sin empleo  en un país sancionado a nivel mundial por la operación rusa en territorio ucraniano.

Por medio de un comunicado de prensa, el director general de la franquicia, Chris Kempczinski, dijo que respetará la decisión de la empresa de no poder seguir en Rusia.

“McDonalds dirige en Rusia el 80% de sus operaciones, lo que representa 9% de la facturación total y el 3% de su beneficio”, informaron.

Sobre el pago de los derechos laborales de los empleados, los cuales han sido honrados hasta la fecha, indicó que tratará que el nuevo dueño de los restaurantes contraté a esos trabajadores y les cancelará sus servicios hasta que se cierre la venta.

Hasta el momento, no se ha identificado a un presunto comprador, pero se ha empezado a retirar algunos de los rótulos.

Mcdonald´s hizo historia hace tres décadas con la puesta en marcha de sus operaciones, ya que se dio después de la caída del muro de Berlín.

La gigante de comidas rápidas era un símbolo de alivio de las tensiones de la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética.

El conflicto entre Rusia y Ucrania estalló el 24 de febrero cuando tropas rusas ingresaron a territorio ucraniano con el objetivo de impedir que la nación pierda su neutralidad territorial.