Tegucigalpa, Honduras. Romeo Vásquez Velásquez, el general retirado y jefe del partido Alianza Patriótica, vio con buenos ojos la propuesta de Juan Orlando Hernández, quien propuso que los policías puedan ejercer el sufragio en las próximas elecciones.
Vásquez alabó la propuesta del dictador y fue más allá y propuso que también se contemple que los soldados y miembros de las Fuerzas Armadas sean habilitados para votar.
El general retirado, aseguró que la propuesta hecha por Hernández, siempre ha formado parte de los cambios que él como candidato presidencial ha propuesto para que se realicen dentro del sistema democrático hondureño, también indicó que son pocos los países donde los miembros de las fuerzas armadas no tienen derecho de ejercer el sufragio.
El pasado viernes, durante la celebración del aniversario de la Policía Nacional de Honduras, Hernández comento que es justo que los policías a nivel nacional puedan votar como los demás ciudadanos.
El dictador argumentó que, los policías depurados, los criminales y los mareros puedan votar y los policías en función no puedan,
Cabe destacar que, Romeo Vásquez Velásquez, fue jefe del Estado Mayor Conjunto durante el gobierno Manuel Zelaya Rosales, y es uno de los protagonistas del golpe de Estado de 2009 contra el Gobierno del Poder Ciudadano. El general dio la orden para que, aquel fatídico día, se sustrajera al presidente Zelaya de su hogar. Él y Roberto Micheletti son los principales responsables de la crisis política que estremeció el país en aquella época.