El rescate de un perrito que vivía sin poder moverse por estar amarrado a una cadena de 30 centímetros ha generado conmoción en las redes sociales.
El doloroso suceso se registró en la Ciudad de México luego de denuncias de maltrato animal que obligó a las autoridades a llegar hasta la vivienda donde estaba el perrito.
La Policía constató que el animal estaba maltratado y tenía lesiones producto del descuido de sus dueños que lo mantenían sin poder moverse.
“Se observó que el perrito de raza pitbull color café se encontraba cruelmente amarrado con una cadena gruesa y pesada”, cita el informe de las autoridades.
Al respecto, se indicó que el animal contaba solo con 30 centímetros para poder moverse y tenía signos de haber sido golpeado.
El dueño del perrito aseguró que el animal estaba amarrado por problemas entre familias y tras pláticas con las autoridades decidió entregarlo.
Ahora el perro de 10 años de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades que lo trasladados a un refugio.
El animalito que no podía moverse por estar encadenado se mantendrá varias semanas en rehabilitación para luego ser dado en adopción.
El caso del perrito rápidamente se viralizó en las redes sociales, dejando miles de comentarios de desaprobación.
Algunas personas piden que se le imponga un castigo al dueño del perrito por el maltrato que sufrió.
Tras una denuncia ciudadana, personal de la #BVA de la #SSC rescató y resguardó a un lomito, en @AlcaldiaMHmx. https://t.co/IUh6h2O2gV pic.twitter.com/WZz5P66yLm
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 14, 2024