Reducen la pena de un violador porque el abuso solo duró 11 minutos

Reducen la pena de un violador porque el abuso solo duró 11 minutos

La justicia determinó solo darle 36 meses de prisión a un violador, argumentando que el abuso sexual solo duró once minutos. Miles de suizos han salido a las calles ha exigir justicia.

Reducen la pena de un violador porque el abuso solo duró 11 minutos Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-08-2021.7:08 pm.

Suiza.- La decisión de una juez de reducir la pena a una violador argumentando que el abuso sexual solo duró 11 minutos ha generado indignación y masivas protestas.

Según medios locales, la funcionaria Liselotte Henz determinó disminuir 15 meses la condena al agresor, asegurando que se trató de una falta moderada al determinar que la agresión sexual tuvo una corta duración.

El hombre de 32 años de edad había sido condenado a 51 meses por el delito de violación en contra de una mujer de 33 años, pero con el cambio de sentencia se espera que salga de prisión esta semana.

Este martes la reducción por la supuesta falta moderada y relativamente breve ha generado el repudio social, quienes aseguran que 11 minutos es demasiado para el daño psicológico causado.

Otra decisión de la jueza que enardeció a la población fue asegurar que la mujer no sufrió lesiones permanentes por el abuso sexual, eximiendo al violador de cualquier trauma psicológico.

“No existe tal cosa como una violación breve”, aseguraron los protestantes que piden se haga justicia y se investigue a la jueza que tomó la decisión de emitir el desafortunado fallo.

El ataque en contra de la mujer se registró en el 2019, cuando la víctima fue interceptada por  dos violadores, un hombre de 32 años y un menor de 17 años de edad.

“11 minutos son 11 minutos de más”, citaron los protestantes sobre el fallo judicial que le permite al hombre estar en libertad condicional.

El menor aún no ha sido acusado por la violación, pero muchos temen que quede en libertad tras el “errado” dictamen a favor del agresor.