Recuperan obras robadas de Picasso y Chagall sustraídas en 2010

Recuperan obras robadas de Picasso y Chagall sustraídas en 2010

Las obras, identificadas como "Tête" de Picasso y "L'homme en prière" de Chagall, fueron valuadas en $900,000.

Foto> Getty images.
  • Kim Ramos | 17-01-2024.11:53 am.

La policía belga ha logrado en un impresionante operativo, descubrir pinturas robadas de los maestros Pablo Picasso y Marc Chagall, en la ciudad de Amberes, en buenas condiciones, según informaron las autoridades locales.

Las obras, identificadas como "Tête" de Picasso y "L'homme en prière" de Chagall, fueron sustraídas en 2010 de la colección de un apasionado coleccionista de arte en Tel Aviv, Israel, y se estima que su valor conjunto asciende a la asombrosa cifra de $900,000.

'L'homme en prière', de Chagall.

Las pinturas, que milagrosamente se encuentran en buen estado, fueron recuperadas en el sótano de una residencia en Amberes, aunque las joyas valuadas en $680,000 que también fueron robadas en ese momento, aún permanecen desaparecidas.

"Tête" de Picasso.

El operativo para dar con estas joyas artísticas comenzó cuando la policía local recibió información de una fuente confidencial que alertó sobre un ciudadano belga que estaba ofreciendo las mencionadas obras maestras en el mercado. Inmediatamente, las autoridades iniciaron una investigación que condujo al hallazgo en la ciudad de Amberes.

El fiscal local, encargado del caso, anunció que el principal sospechoso ha sido detenido, marcando un hito en la resolución de este robo artístico que duró más de una década.

El coleccionista de arte israelí, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, expresó su alivio al enterarse de la recuperación de las obras perdidas. "Estas pinturas no solo tienen un valor económico significativo, sino que también poseen un valor artístico y emocional incalculable para mí", comentó el israelí, quien espera ansiosamente la restitución de las joyas aún desaparecidas.

Las autoridades belgas han confirmado que trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para completar la investigación y asegurar que todos los objetos robados sean devueltos a su legítimo propietario.

Encuentran inusuales pinturas medievales en la Universidad de Cambridge