Los restos del Titán, el sumergible de OceanGate en el que murieron cinco millonarios, fueron recuperados este miércoles para su análisis científico.
El proceso de recuperación estuvo a cargo de la empresa Pelagic Research Services, quien calificó la tarea como un “éxito”.
“Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, explicó Pelagic Research Services en un comunicado de prensa.
La noticia de la recuperación de los restos del Titán ha generado expectativa ante la posibilidad de conocer qué provocó la implosión que cobró la vida de cinco personas.
Inmediatamente que se publicaron las imágenes los medios de comunicación a nivel mundial viralizaron la noticia.
La agencia AP detalló que los restos del sumergible fueron descargados en el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá.
“Se observaron piezas de equipo cubiertas de lona blanca que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic”, se informó sobre el proceso que ha emprendido la compañía que maneja el ROV que descubrió los restos del Titán cerca del Titanic.
La recuperación del armazón se da a seis días de que la Guardia Costera de EEUU informara que se habían encontrado algunos vestigios del sumergible.
La expedición de OceanGate perdió el contacto con su buque nodriza el domingo alrededor de una hora y 45 minutos después de la inmersión.