Presidente de Colombia es ligado a narcotraficante, Iván Duque lo niega

Presidente de Colombia es ligado a narcotraficante, Iván Duque lo niega

Circulan fotografías y audios que involucran Duque con el presunto traficante de la droga.

Avatar
  • notibomba | 09-03-2020.5:08 pm.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha visto envuelto en un escándalo por narcotráfico luego que se filtrara una llamada telefónica que revela la compra de votos por parte del capo de la droga José Hernández, alias Ñeñe, a favor de la campaña del actual gobernante.

Según medios colombianos, la llamada estuvo en poder de la Fiscalía por 21 meses sin proceder a investigar el supuesto acto de corrupción electoral.

La llamada entre Ñeñe y una mujer de identidad desconocida detalla delitos electorales en La Guajira, lo que le habría ayudado a Duque en la segunda vuelta.

Fotografías y audios que involucran Duque con el presunto traficante de la droga, quien fue asesinado el 2 de mayo del 2019 en un asalto en Brasil, fueron revelados el país, generando una ola de críticas.

La muerte del Ñeñe se dio en medio de investigaciones y procesos que afrontaba por sus presuntos vínculos con el tráfico de drogas y considerado el autor intelectual de un joven en Barranquilla.

Al conocer las vinculaciones, Duque negó contundentemente haber recibido aportes para su campaña electoral de parte de narcotraficante.

“Como no tengo rabo de paja, me arrimo a cualquier candela”, dijo el mandatario al consultarle sobre las acusaciones.

Además, indicó que no recibió dinero para su campaña, pero sí aceptó que lo conocía, argumentando que eran en “contados eventos”.

El escándalo contra el gobernante se da días después Duque se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para hablar sobre la situación de Venezuela y narcotráfico.