El presidente de Chile, Gabriel Boric, se encuentra bajo investigación luego que una mujer lo denunció por acoso sexual generando un escándalo mediático.
La denuncia fue confirmada por la fiscalía chilena, detallando que la investigación está bajo secreto sumario y está en su fase preliminar.
El fiscal de la Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Cristián Crisosto, detalló que la denuncia aún no ha sido formalizada y que se realizarán las pesquisas correspondientes.
"En torno al comunicado del abogado Jonatan Valenzuela Sabias, la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena puede decir que efectivamente existe una causa penal relativa a los hechos que se indican", se informó sobre la denuncia en contra del presidente de Chile.
Se reveló que se está trabajando con un equipo especializado que, por el momento, está tratando el caso como secretividad, como se hace comúnmente con este tipo de denuncias.
La denuncia de acoso en contra de Boric fue revelada por la defensa del líder político chileno, que dijo estar convencido de la inocencia de su cliente.
La mujer, también señalada de asediar al presidente de Chile por correos electrónicos, detalló que la mujer interpuso la demanda en contra de Boric el pasado 6 de septiembre.
Al respecto, se reveló que los hechos ocurrieron en el 2014, cuando el ahora mandatario chileno realizaba su práctica profesional y la mujer lo contactaba con insistencia, pero él nunca respondió un mensaje.
La defensa de Boric asegura tener los correos electrónicos, lo que significaría que la supuesta víctima fue la que acosó al ahora gobernante de Chile.