Gabriel Boric asume como presidente de Chile

Gabriel Boric asume como presidente de Chile

Gabriel Boric deberá enfrentar, entre otros desafíos, la conclusión de la redacción de la nueva Constitución en la Convención y su plebiscito de salida.

Gabriel Boric asume como presidente de Chile Fotografía de Gabriel Boric en los actos oficiales para asumir como presidente de Chile. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-03-2022.5:53 pm.

Gabriel Boric, asumió este viernes como presidente de la República de Chile con una serie de desafíos que debe enfrentar, entre estos el combate a la corrupción.

El mandatario más joven de la región latinoamericana tomó el control de Chile poco después del mediodía, en compañía de delegaciones internacionales.

La ceremonia de toma de posesión se desarrolló en el Congreso, durante un sesión conjunta de ambas cámaras.

Gabriel Boric, fue electo presidente el pasado  el pasado 19 de diciembre, cuando obtuvo la mayor votación de la historia del país.

En el acto oficial, también tomaron el control de sus cargos los integrantes del nuevo Gabinete.

El equipo de trabajo del mandatario está integrado por 14 mujeres y diez hombres, en el cual cuales destaca la presencia de vario exdirigentes estudiantiles, antiguos compañeros de Boric.

Una vez que se dio el traspaso de mando, el ahora expresidente, Sebastián Piñera,  le deseó éxitos en su nueva gestión gubernamental.

Por su parte, el gobernante entrante aseguró que dará lo mejor de él para estar a la altura de los desafíos que están por venir.

“Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras”, manifestó.

Boric, deberá enfrentar además de una lucha anticorrupción, la conclusión de la redacción de la nueva Constitución en la Convención y su plebiscito de salida.

Asimismo, la recuperación de la crisis pospandémica, y los conflictos territoriales en el norte y sur del país.