La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realiza este martes su viaje a China, su primera visita oficial, tras restablecer las relaciones diplomáticas.
El viaje de la primera mujer mandataria se confirmó en mayo, y se da dos meses después que China y Honduras reanudaran sus relaciones tras años de rompimiento.
La gobernante se reunirá con su par asiático Xi Jinping para firmar convenios estratégicos y temáticos de cooperación.
“Xiomara Castro viajará este lunes a China, donde se reunirá con Xi Jinping”, se destacó sobre la primera visita oficial a China.
El equipo de prensa del gobierno hondureño señaló que la mandataria va acompañada de miembros de su gabinete y un grupo de empresarios.
La intención de Honduras es iniciar un Tratado de Libre Comercio con China, según confirmó en mayo el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
El objetivo es que camarones, bananos, melones, puros de tabaco y carne bovina sean exportados a China.
Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se restablecieron el 26 de marzo, cuando el gobierno de Xiomara Castro confirmó el rompimiento de relaciones con Taiwán.
La decisión fue aplaudida por los aliados y criticada por la oposición. Se espera que con la primera visita oficial se conozcan los beneficios que el país tendrá con el convenio.