Playas de Perú con graves daños ambientales tras erupción en Tonga

Playas de Perú con graves daños ambientales tras erupción en Tonga

Perú decidió aislar tres playas tras un derrame petróleo atribuido al oleaje anómalo registrado por la erupción volcánica en Tonga.

Playas de Perú con graves daños ambientales tras erupción en Tonga Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-01-2022.12:06 pm.

El gobierno de Perú se vio obligado a aislar tres playas por el derramamiento de petróleo tras la erupción volcánica en Tonga e investiga a la compañía responsable del enorme daño ambiental.

Aunque el perjuicio al medio ambiente por el incidente es considerable las autoridades aseguran que tienen todo bajo control.

El oficial de la Marina de Perú confirmó que un buque de bandera italiana se encuentra oculto en la bahía sin brindar más detalles.

“Perú decidió aislar tres playas  de la provincia de Callo tras un derrame de petróleo atribuido al oleaje anómalo tras la erupción en Tonga”, informó el ministerio de Ambiente.

Representantes ambientales indicaron que el derrame genera preocupación por los perjuicios ecológicos que representa.

Estamos preocupados por el incidente, porque ya son tres playas las perjudicadas, llegando aproximadamente a tres kilómetros de contaminación”, dijeron desde el gobierno de Perú.

En ese sentido, se notificó que la empresa causante del derrame podría ser multada por unos 34,4 millones de dólares por contaminación ambiental, aunque se argumente que fue por el fenómeno natural en Tonga.

“Un fiscal a bordo de una unidad marítima constató que el derrame habría producido la contaminación marítima y la muerte de especies hidrobiológicas y aves”, se dijo sobre el suceso provocado por la erupción.

El martes trascendieron las primeras imágenes de la furia del volcán submarino en la isla que se encuentra sin conexión a internet.

Se estima que los daños por la actividad volcánica son incalculables y más de 90% de la población fueron afectados.