Periodistas demandarán a Bolsonaro por exponerlos al Covid-19

Periodistas demandarán a Bolsonaro por exponerlos al Covid-19

La Asociación de Prensa estima que lo hecho por Bolsonaro es un crimen al poner en riego la vida de otras personas.

Periodistas demandan a Bolosonaro. Jair Bolsonaro anunció personalmente que era positivo e Covid-19 / Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2020.2:32 pm.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será demandado por la Asociación Brasileña de Prensa por exponer a los periodistas frente a los peligros de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el ente gremial, el mandatario brasileño expuso a los comunicadores al brindar declaraciones tras ser infectado por el coronavirus.

Los representantes de los periodistas  en Brasil estiman que lo hecho por Bolsonaro es un crimen que implica la vida de otras personas, en especial de los empleados de las comunicaciones.

En un comunicado de prensa, la Asociación Brasileña de Prensa indicó que el mandatario al comunicar personalmente que era positivo al Covid-19 no pensó en los comunicadores que cubrían la conferencia.

POSITIVO COVID-19

El gobernante, que ha sido fuertemente cuestionado por el manejo de la pandemia, anunció el martes que era positivo de Covid-19 tras presentar síntoma como fiebre de 38 grados.

Inmediatamente el gobernante fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido a una resonancia para verificar si los pulmones estaban comprometidos por la enfermedad.

Hace unas horas el gobernante ha asegurado que se encuentra estable de salud y ha publicitado en un video el uno de la hidroxicloriquina como tratamiento.

De confirmarse la culpabilidad de Bolsonaro al exponer a los periodistas que cubrieron la conferencia de prensa sería sentenciado a cuatro años de prisión.

NO A LOS AISLAMIENTOS

Bolsonaro, ha sido uno de los presidente que se ha opuesto a los aislamientos y distanciamientos sociales por considerarlos innecesarios.

Además, causó indignación mundial al calificar el contagio como una simple gripecita, a pesar que en la nación ha dejado 63 mil muertes.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tuvo que obligar al gobernante a utilizar el tapaboca ante su negativa por seguir las medidas de seguridad.

Las posturas del presidente provocaron la renuncia de dos ministros de Salud, por las marcadas diferencias referente a la cuarentenas.