El presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al Covid-19

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al Covid-19

Desde el lunes, el gobernante presentó sintomatología que lo obligó a someterse a las pruebas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, usa una máscarilla mientras habla con los periodistas en el palacio presidencial de Alvorada en Brasilia en mayo. (Adriano Machado / Reuters)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2020.9:28 am.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes en cadena nacional que salió positivo al nuevo coronavirus, Covid-19.

Desde el lunes, el gobernante presentó sintomatología que lo obligó a someterse a las pruebas del contagio que en el mundo ha provocado la muerte de 500 mil personas.

A pesar que desconocía el resultado, hasta esta mañana que él mismo confirmó que es positivo de Covid-19, el presidente estaba siendo tratado con hidroxicloriquina.

SÍNTOMAS 

El mandatario brasileño fue trasladado la tarde del lunes al hospital de las Fuerzas Armadas, donde le detectaron fiebre de 38 grados que despertó las alarmas.

El gobernante fue sometido a una resonancia magnética en sus pulmones para verificar si los órganos estaban comprometidos y sometido a un test que horas después resultó positivo.

“Estoy evitando [acercarme] porque vengo del hospital. Hice una placa del pulmón, el pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Me hice el examen de Covid hace poco, pero todo está bien “, dijo en ese momento el presidente.

Según la agencia Reuters, Jair Bolsonaro se encuentra en buenas condiciones de salud a pesar de la fiebre alta que presentó el lunes.

El presidente brasileño tiene 65 años de edad, lo que le hace vulnerable por los en riesgo que tiene la enfermedad en adultos mayores.

UNA SIMPLE GRIPECITA 

El mandatario ha sido fuertemente cuestionado por su postura contra las medidas de seguridad para evitar la propagación del contagio. Hace unos meses calificó de una simple gripecita al contagio y se negó a apoyar las cuarentenas y los aislamientos sociales.

Dos ministros de Salud dimitieron por las diferencias con el gobernantes sobre la importancia de las cuarentenas para detener la propagación del contagio.

Brasil, es la segunda nación más afectada por el Covid-19 con 62 mil muertes y un millón de contagios.

Un tribunal brasileño ordenó el mes pasado que Bolsonaro usara una máscara mientras estuviera en público.