Argentina.- Una pareja homosexual no escatimó consecuencias al decidir adoptar a una bebé portadora del VIH que había sido rechazada por diez familias.
Según el relato publicado en el medio News, Ariel Vijarra y Damián Pighin, no dudaron ni un segundo para traer a la pequeña a su hogar.
El matrimonio gay contrajo nupcias en el 2012 y decidieron optar por un proceso de adopción gubernamental.
La pareja homosexual esperó dos años para poder aplicar a una adopción y cuando la noticia llegó no iban a dejarla pasar.
‘Recibimos la llamada del Registro y un funcionario no dijo que había una bebé de 28 día de nacida que podríamos adoptar’, comienza la historia.
En ese momento se les explicó que la bebe tenía VIH porque su madre era portadora del virus. Asimismo, la pareja homosexual fue notificada de que la progenitora decidió dar en adopción a la bebé.
‘Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, recordó Ariel.
Agregó que eran la pareja número once a la que le ofrecían a la pequeña porque nadie la quería adoptar.
“Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, indicó Damian sobre su decisión de traer a casa a la pequeña.
La pareja homosexual asegura que Olivia, como nombraron a su pequeña, años después dio negativa a las prueba de VIH. ‘Fue elegida por Dios’, dijo el matrimonio igualitario sobre el milagro.