Una artista chilena decidió subastar una escultura invisible con un monto de 0.70 centavos de dólares, causando revuelo en la región por la ola de comentarios y críticas.
Teresa García, por medio de su cuenta de Instagram ofreció un remate de su escultura invisible, elaborada con pinceles, muy distinta a la del escultor italiano Salvatore Garau.
La artista latinoamericana se inspiró en la obra de Garau, quien logró vender su escultura por más de 15 mil dólares.
En ese momento la noticia se viralizó, específicamente porque el artista recalcaba que solo lo vendería a quien tuviera un espacio de 150 x 150 centímetros.
Asimismo, se destacó que el comprador contaría con un certificado de autenticidad, que lo haría dueño de la escultura invisible.
La artista latinoamericana ha replicado la idea y en sus cuenta de Instagram explicó el propósito de su subasta. ‘Se me ocurrió convertir la experiencia de compra de gente millonaria comprando el arte de Salvatore Garau en una experiencia para gente normal. Nadie normal pagaría 13 palos y tanto por una escultura invisible... ¿Pero 500 pesos (0.70 centavos de dólares)?’.
El remate de la obra se cerró el martes con una propuesta de 100 dólares, unos 140 mil pesos chilenos.
Sobre la entrega de la escultura invisible indicó que será transmitida para que le dé autenticidad a su proyecto. Además, se adjuntará es un certificado de autenticidad.
Reveló que los fondos de la subasta serán utilizados para algún museo del país, calificando la venta como ‘arte invisible por arte visible’.