¡Insólito! Artista vende una escultura invisible por 18 mil dólares

¡Insólito! Artista vende una escultura invisible por 18 mil dólares

La escultura lleva el nombre 'Yo soy' y según su creador ‘tiene energía que se condensa y se transforma en partículas’, es decir que es un espacio vacío.

Artista vende una escultura invisible por 18 mil dólares Fotografía cortesía, vía redes sociales de Salvatore Garau.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-05-2021.12:48 pm.

Italia.- El ingenio de un artista lo llevó a ganarse 18 mil dólares luego de vender una escultura invisible durante una subasta.

Salvatore Garau se ha convertido en tendencia en las redes sociales tras superar la venta de la obra de un banano pegado en la pared.

Medios locales e internacionales han destacado que el artista logró vender una escultura invisible por imposible que parezca.

La obra inmaterial fue presentada en una subasta, logrando captar la atención de su comprador, quien tiene que cumplir ciertos requisitos para poder comprar el vacío.

El creador de ‘Yo soy’ exige que el comprador tenga un espacio especial para la obra inmaterial, así como lo lee.

La escultura invisible debe ‘colocarse en una habitación especial, libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros.

‘Iluminación y el sistema del control del clima, aparentemente, no son imprescindibles’, según el artista italiano.

Aunque para algunos les parezca locura, el autor de la obra inmaterial ha dejado claro que su escultura es un espacio lleno de energía.

‘Si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros’, dijo sobre la escultura invisible que logró vender.

Además, indicó que ese espacio de 150 x 150 concentra una cantidad y densidad de pensamientos.