Nueva York desinfecta vagones del subterráneo con tecnología ultravioleta

Nueva York desinfecta vagones del subterráneo con tecnología ultravioleta

Son 230 lámpara de luz ultravioleta que se están utilizando.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-05-2020.9:05 am.

Nueva York inició la desinfección del subterráneo con tecnología ultravioleta que mata al nuevo coronavirus, Covid-19.

El mecanismo se lleva a cabo a pesar que los Centros de Control de la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el coronavirus no se propaga fácilmente en superficies contaminadas.

“La desinfección de los vagones del subterráneo con tecnología de rayos ultravioleta esta comprobada, puede matar al nuevo coronavirus, Covid-19”, explicaron autoridades de la Metropolitana en Nueva York.

En ese sentido, el experto David Brenner del centro médico Irving de la Universidad de Columbia detalló que desde hace cien años se conoce que los rayos ultravioleta matan los virus”.

“Se sabe desde hace 100 años que la luz ultravioleta es increíblemente eficiente para matar bacterias. La luz UV que se utilizará en la limpieza nocturno del metro es muy eficiente para matar el virus responsable del Covid-19”, dijo el médico.

Son 230 lámpara de luz ultravioleta que se están utilizando para desinfectar el subterráneo de Nueva York.

La inversión de las lámparas fue de un millón de dólares y busca desinfectar el transporte de la ciudad.

La tecnología fue utilizada en China, destacando su éxito para erradicar más contagios.

Nueva York es considerada la segunda región con mayor tasa de contagio, luego que la Nación Navajo reportara un incremento de casos.

El estado reporta 22,843 muertes con 353 mil contagios, siendo las regiones más afectadas la ciudad de New York, Nassau y Suffolk.