Niño de 8 años emprende en plena pandemia y ahora saca adelante a su familia

Niño de 8 años emprende en plena pandemia y ahora saca adelante a su familia

La necesidad lo llevó a vender plantas en su comunidad y hoy es el sustento de su madre y hermanos, quienes se han involucrado en el negocio. 

Niño de 8 años emprende en plena pandemia y ahora saca adelante a su familia Imagen e historia de Telemundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2020.11:13 am.

Un pequeño de 8 años de edad se ha convertido en el proveedor de su familia, luego que se vio obligado a emprender cuando su madre perdió el trabajo por la pandemia de coronavirus.

La necesidad lo llevó a vender plantas en su comunidad y hoy es el sustento de su madre y hermanos, quienes también se han involucrado en el negocio. 

El niño de 8 años se llama Aaron Moreno, es de origen hispano y vive en Los Ángeles, California, donde ha posicionado sus plantas como las mejores de la ciudad.

Moreno, no solo vende plantas, el menor se ha especializado en conocer las virtudes de cada uno de estas y así poder convencer al cliente qué planta puede comprar para su hogar.

“Como mi mamá tenía poquito dinero, nos fuimos a agarrar plantas para venderlas”, dice el niño de 8 años de edad al recordar como inició el negocio que se convirtió en el sustento de cuatro miembros de la familia.

El Jardín de Aaron, como se llama el negocio, ahora cuenta el apoyo de su madre, quien al ver la demanda que tenía el pequeño decidió ayudarle  y aprender sobre el cuidado de las plantas.

Ambos recuerdan que el jardín comenzó con tan solo 12 dólares, compraron unas cuantas plantas y Aaron comenzó a promocionarlas con sus vecinos y familiares.

El negocio se ha expandido, ahora vende sus plantas por medio de las redes sociales, teniendo una nueva cartera de clientes que va en aumento.

“Le dije: por qué no empiezas un negocio con los vecinos, y ahí sacas para tus gastos”, fueron las palabras de la madre del menor de 8 años de edad al impulsarlo a emprender sin imaginar que sería una idea que los sacaría adelante en tiempos de crisis.

La familia, que consta de una madre y tres niños, ahora logran pagar sus gastos, comida y otros con el dinero que genera la venta de plantas.

El  sueño de Aaron es tener su propia vivienda, lo cual podrían lograr a largo plazo por medio de fondos de la plataforma GoFound que un pariente abrió para poder ayudarles.