El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (USDA) ha identificado y descubierto el motivo del envío de las misteriosas semillas a estadounidenses desde China y que tenía alarmada a la población.
De acuerdo con el administrador de USDA, El-Lissy, son 14 plantas las identificadas hasta el momento y entre las cuales se encuentran la mostaza, repollo, menta, romero lavanda, hibisco, rosas y otras.
El envío de las semillas inició la última semana de julio y abarca parte de Reino Unido y Canadá, citan las investigaciones.
Las pesquisas señalan que la alarma se produjo porque ninguno de los ciudadanos solicitó el envío y más por tratarse del país donde se originó el Covid-19.
Entre los hallazgos se resalta que en los numerosos casos los paquetes vienen etiquetados como joyas.
Sobre los motivos del envío de semillas se descartó por los momentos que tenga que ver con acciones terroristas.
Según la USDA se trata de una estafa, un ¨esquema conocido como brushing y que tiene como objetivo crear pedidos falsos para mejorar la calificación de los vendedores de tiendas virtuales.
¨Por el momento se descarta un ataque estratégico de bioseguridad o guerra biológica¨, destacan los hallazgos.
La preocupación de los ciudadanos se da por las constantes diferencias entre China y EEUU por asuntos diplomáticos.
Hace unos día, la tensión entre ambas naciones se intensificó por la intromisión de tropas estadounidenses en el Mar Meridional.