Joe Biden presiona por mayor control de armas, elevando la edad de compra a 21 años

Joe Biden presiona por mayor control de armas, elevando la edad de compra a 21 años

“Debemos al menos elevar la edad para poder comprar un arma a los 21 años”, dijo el gobernante al interceder por un mayor control de armas.

Joe Biden presiona por mayor control de armas, El gobernante recordó en su discurso su visita a los monumentos conmemorativos de los tiroteos en Buffalo y Uvalde que dejaron al menos 31 personas muertas en menos de dos semanas. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-06-2022.1:39 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, presionó al Poder Legislativo de su país a trabajar en un mayor control de armas, elevando la edad de compra a los 21 años.

Biden, busca que tanto el Congreso como el Senado tomen medidas drásticas para evitar otros tiroteos masivos tras la muerte de 21 personas en Uvalde, entre estas 19 menores de edad.

El gobernante recordó en su discurso su visita a los monumentos conmemorativos de los tiroteos en Buffalo y Uvalde que dejaron al menos 31 personas muertas en menos de dos semanas.

Debemos al menos elevar la edad para poder comprar un arma a los 21 años”, dijo el mandatario desde un Cross Halld bordeado de velas en la Casa Blanca.as

En tono de reproche, Biden preguntó cuántas matanzas más tienen que registrarse en los EEUU para que se tomen acciones. “Por el amor de Dios. ¿Cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar?”

Asimismo, esgrimió que no se ha hecho nada para detener las muertes de ciento de personas. “No se ha hecho nada… Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”.

Sobre la edad de compra de armas a partir de los 21 años indicó que no se trata de desarmar a los ciudadanos, sino de venderlas a personas responsables.

El problema al que nos enfrentamos es de conciencia y sentido común”, acotó el mandatario estadounidense al referirse a la necesidad del control de armas.

Asimismo, propuso restablecer la prohibición de armas de asalto, indicando que en diez años que se tuvo en vigor la ley los tiroteos masivos disminuyeron.

“Después de que los republicanos dejaran que la ley espirara en 2004, se permitió volver a vender esas armas, los tiroteos masivos se triplicaron”, puntualizó.

Biden, defendió el hecho de aumentar la edad de compra a 21 años indicando que hará una gran diferencia. “No me digan que aumentar la edad no hará la diferencia”.