Leidy Lyons, una menor afroamericana de 12 años de edad, fue decalificada de una competencia de natación por usar un traje de baño de Black Lives Matter.
Según la denuncia, interpuesta por su madre, Sarah Lyons, su hija se presentó a la contienda de natación con su traje personalizado de la lucha social contra el racismo.
Los organizadores al verla con el traje de baño le dijeron que se cambiara, a lo que la pequeña se negó rotundamente.
De acuerdo con CNN, la menor estaba interesada en exigir justicia por la muerte de Amir Locke, un joven de 22 años asesinado por la policía hace unos días.
Su madre reveló que la idea surgió una noche anterior, razón por la cual no se notificó a los organizadores del deseo de su hija de portar la insignia de la lucha contra el racismo.
“Fui con mi mamá y le dije, y yo estaba como 'No me lo voy a quitar' y mi mamá estaba como 'Está bien'. Entonces, fue a hablar con el funcionario y comenzó a hacer llamadas telefónicas porque le dije que no”, relató la niña sobre su decisión de usar el traje de baño con Black Lives Matter.
Añadió que al negarle su participación sintió que le faltaron el respeto y empezó a llorar.
Uno de los organizadores explicó que la medida es parte de la política de natación de los EEUU sobre no permitir lenguaje político en las competencias.
Una vez que la historia trascendido, tras varias llamadas de los organizasores, se determinó que la menor participara con su traje de baño de Black Lives Matter.
Asimismo, se informó que la persona que le negó a Leydi competir fue expulsada.
La madre detalló que su hija se perdió una ronda de la competencia mientras se llegaba a un acuerdo, razón por la cual decidió denunciar el hecho ante los medios de comunicación.
El movimiento Black Lives Matter comenzó en el 2021, después de la muerte a disparos de Trayvon Martin en Florida. En el 2020, tomó fuerza tras el asesinato del afroamericano George Floyd.