Netflix desactiva los comentarios del tráiler de Cleopatra por mensajes de “odio” contra la actriz

Netflix desactiva los comentarios del tráiler de Cleopatra por mensajes de “odio” contra la actriz

“Cleopatra no era negra”, aseguran los usuarios. La ola violenta de reacciones por la elección de una actriz negra para que represente Cleopatra ha obligado a la plataforma a desactivar los comentarios.

peores calificados, Netflix desactiva los comentarios del tráiler de Cleopatra por mensajes de “odio” contra la actriz Imágenes ilustrativas, cortesía y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2023.3:04 pm.

La gigante de streaming, Netflix, se vio obligada a desactivar los comentarios del tráiler del documental de Cleopatra por la enorme cantidad de mensajes en contra de la actriz de origen afroamericano.

En el canal oficial de YouTube se ve el mensaje: “los comentarios están desactivados”.

La decisión se deriva del malestar de miles de usuarios que cuestionan que para el papel de la reina egipcia se ha contratado a una actriz negra.

La polémica por el tráiler comenzó el lunes, cuando los usuarios se empezaron a quejar por la supuesta imposición racial a favor de los afroamericanos.

El debate se origina porque algunas personas aseguran que Cleopatra era de descendencia griega, no afroamericana, como la deja ver la empresa.

La protagonista del documental es Adela James, una actriz británica, electa para el polémico papel que ha indignado a cientos de personas.

"Esta temporada contará con Cleopatra, la mujer más famosa, poderosa e incomprendida del mundo", explica la sinopsis del tráiler.

Netflix menciona que las raíces de Cleopatra han sido objeto de un extenso debate académico que Hollywood suele ignorar.

“Esta temporada trata sobre la reina Cleopatra (aseverando que es africana), la mujer más famosa, poderosa e incomprendida del mundo; una reina audaz, cuya belleza y vida amorosa atrajo más atención que su mayor fortaleza: su inteligencia”, destaca la producción.

El reclamo de la mayoría de los egipcios es que el afro-centrismo está siendo impulsado y hasta impuesto, robándole a Egipto su historia.

“El afro-centrismo es una pseudociencia que está impulsando la agencia de un grupo para reclamar la historia de Egipto y robársela a los egipcios reales”, esgrimen algunos.