Netflix enfrenta demanda de $170 millones por la serie "Bebé Reno"

Netflix enfrenta demanda de $170 millones por la serie “Bebé Reno”

La mujer escocesa que inspiró la miniserie alegó que "Bebé Reno" le ha destruido la vida y busca una compensación por "angustia mental", según la demanda.

Foto: Getty images by Récord,
  • Kim Ramos | 07-06-2024.7:45 pm.

Netflix ha anunciado su intención de luchar contra una demanda por difamación de $170 millones presentada por Fiona Harvey, una mujer escocesa que alega que la exitosa miniserie “Bebé Reno” ha destruido su vida. 

Harvey busca una compensación por “angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocios”, según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

La serie, que ha liderado las listas de popularidad a nivel mundial desde su estreno en abril, relata la presunta experiencia del comediante Richard Gadd, quien asegura haber sido acosado por una mujer que le envió más de 40,000 correos electrónicos y cientos de horas de mensajes de voz. En la serie, dicha mujer es interpretada por Jessica Gunning bajo el seudónimo de Martha Scott.

La controversia surgió cuando detectives en línea identificaron rápidamente a Harvey como la “verdadera Martha Scott”. Harvey apareció en el programa de YouTube “Piers Morgan Uncensored”, afirmando que la serie había arruinado su vida.

La demanda de Harvey incluye a Netflix, Netflix Worldwide Entertainment y Richard Gadd como demandados. Ella está exigiendo un juicio con jurado y una compensación por lo que describe como “la mayor mentira en la historia de la televisión”. La demanda alega que los demandados contaron esta historia falsa “por codicia y lujuria” para ganar dinero y “destruir viciosamente” la vida de Harvey.

En respuesta a la demanda, un portavoz de Netflix manifestó: “Planeamos defender este caso con firmeza y apoyar el derecho de Richard Gadd a narrar su historia”. Por su parte, Gadd ha afirmado que, aunque la historia es compleja, era necesario contarla.

Desde el estreno de la serie, Harvey ha enfrentado una ola de acoso, incluidas amenazas de muerte. La denuncia afirma que Harvey sufre de ansiedad, ataques de pánico, pesadillas y otras condiciones de salud mental y física como resultado directo de la serie. Según el documento, Harvey ahora teme salir de su casa o leer las noticias.

Verdaderos protagonistas de la “Sociedad de la Nieve” lloraron y se abrazaron al ver la película de Netflix