Nadadora transgénero bate récord en competencias femeninas tras “fracaso” en equipos masculinos

Nadadora transgénero bate récord en competencias femeninas tras “fracaso” en equipos masculinos

Meghan logró un hito significativo al romper un récord escolar que no pudo alcanzar cuando era parte del equipo masculino.

Nadadora transgénero bate récord en competencias femeninas tras “fracaso” en equipos masculinos Imágenes cortesía. / El equipo de natación felicitó a Meghan por su triunfo, pero ante la ola de quejas de las personas que piden que no permitan la participación de hombres en competencias femeninas.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-11-2023.11:52 am.

Meghan Cortez Field, es la nadadora transgénero que ha generado polémica tras batir récord en las competencias femeninas luego de fracasar en equipos masculinos.

La noticia surgió el fin de semana cuando Cortez Field ganó en el Ramapo College de Nueva Jersey, logrando un hito significativo.

Medios locales han destacado que la nadadora transgénero logró batir el récord en competencias femeninas luego de tres años de competir en el equipo masculino y no poder superar a sus compañeros.

El triunfo de Meghan ha generado nuevamente una ola de comentarios, en su mayoría en contra de la participación de mujeres transgénero en concursos con mujeres biológicas.

En la competencia, en la que el joven trans se hizo ganador, se desarrolló con la participación de seis escuelas.

Durante su participación se llevó el primer lugar en la prueba de mariposa de 100 yardas. La nadadora transgénero rompió el récord en competencias femeninas al lograr un impresionante tiempo de 57.22.

El equipo de natación felicitó a Meghan por su triunfo, pero ante la ola de quejas de las personas que piden que no permitan la participación de hombres en competencias femeninas.

Cortez al ser entrevistado por la prensa local, destacó que su mayor inspiración fue Lia Tomas, otra nadadora transgénero que ha generado polémica.

“Thomas es una inspiración para mí en ese sentido, pero también me sentí muy mal por ella porque sé exactamente por lo que estaba pasando”, destacó.