Piden a Lia Thomas “tener dignidad” y no aceptar premio a la “Mujer del Año”

Piden a Lia Thomas “tener dignidad” y no aceptar premio a la “Mujer del Año”

Una madre y profesora de física transgénero le envió un mensaje a la atleta trans, pidiéndole que no reciba el premio por respeto a las mujeres biológicas.

ia Thomas sea excluida de las competencias, tener dignidad Imagen cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-07-2022.10:24 am.

EEUU.- Una madre y profesora de física transgénero le pidió a la nadadora Lia Thomas tener dignidad y no aceptar el premio a la “Mujer del Año” tras ser nominada por la Universidad de Pensilvania.

Kim Jones, dijo no estar de acuerdo con la nominación y la calificó como un irrespeto a las mujeres biológicas.

La también exjugadora de tenis All-American y madre de una destacada nadadora con la que ha competido Thomas, ganando arrasadoramente los títulos.

El programa Fox & Friends First replicó las declaraciones de Jones, quien al pedir a Thomas tener dignidad lo hizo en tono de molestia e indignación.

Asimismo, señaló que de darse la premiación sería humillante y devastador; dando a entender que las mujeres biológicas no importan.

“El mensaje sería que las competidoras mujeres biológicas ni siquiera son dignas de dignidad y comodidad en sus vestuarios. Esta nominación es solo la encarnación de ese mensaje”, acotó.

Agregó que las nadadoras transgénero son desestimadas cuando hombres biológicos compiten con ellas, razón por la cual llama a Thomas a tener dignidad y no aceptar el premio.

“Todo ese esfuerzo, todas esas horas, todo ese trabajo duro y el viaje, que se suponía que iba a ser tan empoderador y satisfactorio, se ha reducido a algo que la gente piensa que es un espectáculo secundario. Es realmente frustrante”, acotó.

El 18 de julio, la Universidad de Pensilvania informó que nominará a Lia Thomas al premio otorgado por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de los EEUU.

El llamado a tener dignidad se suma a la petición de un grupo de nadadoras para que la mujer transgénero no compita con ellas.