República Dominicana.- El nacimiento de un bebé con un solo ojo justo en el centro del rostro ha generado conmoción y asombro a nivel internacional.
El extraño caso de malformación se registró en una comunidad de Vicente Noble, en Barahona, República Dominicana.
La madre del pequeño es una indocumentada extranjera de origen haitiano que dio a luz el 3 de febrero, generando asombro a los médicos que atendieron el parto.
"El nacimiento del bebe con una rara malformación (un ojo en el centro del rostro) ha generado gran conmoción", informó la prensa local, que exige a los galenos respuestas.
Fotografías fueron difundidas en los medios de comunicación, imágenes perturbadoras que cientos de personas han atribuido a actos de hechicería y brujería.
El pequeño cíclope falleció horas después de su nacimiento, por los problemas congénitos que padecía, incluida su malformación en el rostro.
La imagen muestra al pequeño con un ojo y una protuberancia en su frente y ensangrentado, como si acabara de nacer cuando se le tomó la imagen que ha conmocionado a los que la ven.
En el mundo no es muy común que se registren este tipo de casos: un bebé con un ojo. A pesar de que entre 3 a 6 niños en el mundo nacen con un defecto, la ciclopía es poco registrada por los médicos.
Las malformaciones más comunes son Espina Bífida, Labio y Paladar Hendido, Anencefalia, Encefalocele y Microcefalia.