El hombre más rico del planeta, Elon Musk anunció que para el 2023 se iniciarán los ensayos de implante de chip cerebral en humanos.
La noticia es todo un acontecimiento científico que revolucionaría la historia de la humanidad.
De acuerdo con información proporcionada por Musk, en menos de seis meses se comenzará la siguiente fase de los ensayos.
“Se busca que las personas con movilidad reducida puedan realizar acciones con su mente”, se informó desde su compañía Neuralink.
A pesar de los cuestionamientos en contra de la empresa por la muerte de monos en sus experimentos sus ensayos han continuado y ahora se espera que el implante de chip en seres humanos sea una realidad.
“Se permitirá a la persona comunicarse directamente con los ordenadores a través de sus pensamientos”, se informó sobre el avance científico.
Detalló que la documentación para proceder a los ensayos en humanos ya fue presentada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA).
“Estimamos que en unos seis medes deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”, explicó la empresa en una presentación oficial.
Indicaron que han trabajado duro para el primer implante de chip en humanos, el cual será extremadamente cuidadoso.