Las mujeres sin hijos y sin pareja son más felices, revela un estudio desarrollado por el experto Paul Dolan, quien ha generado polémica con sus datos.
El experto analizó el comportamiento de las mujeres, descubriendo que los hombres son los más beneficiados con el casamiento.
Lo anterior, podría generar frustración y hacer que las mujeres pierdan la felicidad en el matrimonio. Sumado el compromiso que tiene con los hijos.
Dolan, quien se especializa en comportamiento humano, reveló que en la actualidad las mujeres sin hijos y sin pareja disfrutan más.
Los datos fueron revelados en su libro Felices para siempre: escapando del mito de la vida perfecta.
El experto indica que la estructura tradicional de una familia ya no es viable para las mujeres y que el comportamiento revela que son más felices solteras.
“Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población, pero solo cuando su cónyuge está en la habitación. Cuando se les pregunta qué tan felices son, cuando el cónyuge no está presente, la respuesta es: maldito, miserable”, afirma el libro.
El experto señala este tipo de afirmaciones para asegurar que las mujeres sin hijos y son pareja disfrutan más de la vida.
Además, agrega que los hombres casados viven más que las mujeres. “El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos”.