Mujer de 35 años es declarada culpable por seducir y abusar de un menor de 15 años

Mujer de 35 años es declarada culpable por seducir y abusar de un menor de 15 años

Los primeros mensajes entre maestra y alumno fueron comunes, pero semanas después llegaron a tomar un tono sexual hasta llegar al envío de fotografías intimas.

seducir Fotografía cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-01-2021.1:07 pm.

Reino Unido.- Kandice Barber, de 35 años de edad, fue declarada culpable por seducir y abusar de un menor de 15 años, aprovechándose de su condición de docente.

El dictamen en contra de la maestra fue emitido por una corte de Reino Unido luego que se comprobara que sedujo y abusó de uno de sus alumnos.

Según el expediente, la mujer logró seducir  al menor por medio de Snapchat, aplicación que utilizó para incitar al jovencito a tener encuentros sexuales con ella.

Además, se detalla que la británica era una mujer casada y con dos niños cuando cometió el delito. ‘El primer encuentro personal con el alumno fue en una competencia deportiva en septiembre del 2018’, citan medios locales.

Agregan que en ese momento tomó el teléfono del adolescente y se agregó ella misma a Snapchap, como estrategia para seducir a su alumno.

‘Los primeros mensajes entre maestra y alumno fueron comunes, pero semanas después llegaron a tomar un tono sexual hasta llegar al envío de fotografías intimas’, detalla la investigación.

Un mes después, la maestra llevó al menor a una zona privada, donde tuvieron su primer encuentro sexual. Los rumores de que la maestra logró seducir a su alumno comenzaron a circular en la universidad, generando preocupación tanto en la maestra como en el alumno.

“Ella le dijo que debería negar todo y borrar todos los mensajes y que el jovencito e había sentido preocupado y asustado”, relató un fiscal.

Por su parte, el juez que conoció el caso respondió a las alegaciones de la fiscalía, quienes señalaron que por tratarse de un adolescente es incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones.

“No importa que él fuera un hombre, la ley se aplica por igual a hombres y mujeres”, señaló el fiscal al jurado sobre la estrategia de la maestra de seducir al alumno. Barber, podría enfrentar una condena de hasta 5 años de prisión.