Muere un migrante hondureño cuando intentaba subir a una rastra

Muere un migrante hondureño cuando intentaba subir a una rastra

El migrante murió a pocos kilómetros de la frontera terrestre por donde miles de hondureños ingresaron este jueves 1 de octubre, luego de romper el cerco militar y con la intención de llegar a Estados Unidos.

migrante hondureño cae de una rastra Foto: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-10-2020.7:11 pm.

Este jueves un migrante hondureño que era parte de la caravana de migrantes que salió con destino a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, murió al caer accidentalmente de un camión que iba en marcha.

Guillermo Díaz, director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, dijo durante una conferencia de prensa que el migrante hondureño fue arrollado cuando se intentaba subir a la plataforma de un camión que estaba en movimiento. “Intentó subir a una plataforma en marcha, se resbaló, quedando debajo de la misma”, dijo Díaz.

El funcionario no dio más detalles sobre la víctima debido a que carecía de documentos. Fiscales del Ministerio Público de Guatemala ya han acordonado la zona donde el compatriota perdió la vida y están realizando las respectivas investigaciones.

El migrante murió a pocos kilómetros de la frontera terrestre por donde miles de hondureños ingresaron este jueves 1 de octubre, luego de romper el cerco militar y con la intención de llegar a Estados Unidos. Todo esto en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, Covid-19

A pesar de las restricciones de circulación, las escasas medidas de bioseguridad y el distanciamiento social más de 3,000 migrantes hondureños se han encaminado en busca del sueño americano debido a la falta de oportunidades, desempleo, pobreza y escasez que a diario enfrentan en Honduras.

Honduras: Se prepara una nueva caravana de migrantes

Desde el pasado martes, mujeres, hombres y niños, salieron de Choluteca, zona sur de Honduras, llegaron el miércoles a San Pedro Sula y salieron este jueves por la mañana desde la gran terminal de buses en la ciudad industrial.

Los hondureños aseguran que huyen de la inseguridad y la pobreza que impera en la nación, producto de la corrupción de los gobernantes.

No es la primera caravana migrante que se organiza en tiempos de pandemia, pero según reportes se espera que haya mayor presencia de ciudadanos que buscan una vida mejor lejos de su tierra.