Quincy Jones, uno de los más grandes de la música en Estados Unidos, falleció a sus 91 años de edad; dejando un vasto legado en que incluye trabajos con Michael Jackson, el rey del Pop.
Jones era trompetista, compositor, director, arreglista y productor; multi-facetas que le permitieron trabajar con varias estrellas de la década de los 90.
La muerte de Quincy Jones la confirmó su promotor, Arnold Robinson, por medio de un comunicado publicado en redes sociales y enviado a la prensa para su difusión.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la muerte, pero se relacionan a problemas de salud relacionados con su avanzada edad.
"Con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano", cita el primer párrafo del comunicado de prensa, que rápidamente fue viralizado.
Agrega que el músico tuvo una gran vida y que no habrá otro como él, con los éxitos y pasión a cada trabajo que hacía, y que le permitieron tocar la cima de la fama. "Celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él".
Quince Jones tuvo una gran influencia en la música en EEUU, compuso para bandas sonoras para cine y televisión que ganaron premios. Además, colaboró con Frank Sinatra, Ray Charles y otros artistas que confirman su renombre.
El grande de la música estadounidense nació en Chicago en 1933. Su infancia fue difícil por los problemas emocionales que sufría su madre, que le impidieron cuidarlo tras ser internada.
A pesar de su alianza con las pandillas, logró colarse en la industria y convertirse en el primer afroamericano en prosperar en Hollywood.