Nancy MacKenzie, la actriz peruana que dio vida a la voz al emblemático personaje Marge Simpson, falleció; dejando un enorme legado.
La noticia de su fallecimiento se confirmó el lunes por medio de las redes sociales, que se invadieron de mensajes recordando su trabajo.
Las primeras en anunciar la muerte de Mackenzie fueron las actrices Patricia Acevedo y Claudia Motta, quienes dieron vida a las voces de Lisa y Bart respectivamente.
El personaje de Marge no era el único que doblaba al español; se le conoce una carrera ilustre con trabajos como recrear la voz de Trinity en The Matrix.
“Con profundo dolor, los niños Simpson (Lisa y Bart) anuncian la muerte de nuestra querida mamá, Marge Simpson (Nancy MacKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”, escribió Acevedo en su cuenta de Instagram.
La actriz dio vida a la voz de Marge en las primeras 15 temporadas de la serie de dibujos animados, sembrando respeto y admiración en sus compañeros.
“Pasamos muchas horas juntos, trabajando y viajando. Toda una vida. Me duele mucho tu fallecimiento, peor celebro tu amor por la vida, por ser libre y vivir la vida plenamente”, escribió el actor que hizo la voz de Homero, Humberto Vélez.
Nancy MacKenzie nació en Perú, pero se mudó a México cuando tenía 20 años; iniciando una carrera en teatro y televisión.
La actriz, en 50 años de carrera, protagonizó varias novelas y prestó su voz a actrices famosas como Bette Middler, Diane Keaton, Sigourney Weaver y Judi Dench.
La fama de MacKenzie despegó al hacer doblajes para personajes, incluida Cruella de Vil de Disney, Daphne en Los trece fantasmas de Scooby-Do y a Sailor Galaxia en Sailor Moon.