Creadores de los Simpsons explican cómo logran predecir el futuro

Creadores de los Simpsons explican cómo logran predecir el futuro

Los Simpsons han logrado predecir eventos desde la llegada a la presidencia de Donald Trump, el coronavirus y avispas asesinas

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 20-05-2020.3:06 pm.

Los creadores de los Simpsons han logrado predecir los eventos más importantes de lo últimos años, desde la llegada de los smartwatches, las avispas asesinas, la llegada a la presidencia de Donald Trump, el coronavirus hasta el final de Game of Thrones. Los guionistas toman en cuenta la historia de la humanidad como punto de partida.

Durante una entrevista con Entertainment Tonight, Nancy Cartwright, la actriz que le da la voz a Bart Simpson, dijo sobre las predicciones “tenemos un buen historial, lo cual es impresionante.” Si has estado pensando durante tres décadas, probablemente vas a dar en el clavo de vez en cuando”, dijo Yeardely Smith, la voz detrás de Lisa Simpson.

Finalmente, Bill Oakley dijo que,“Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo. Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”.

Oakley precisó que  para “predecir” simplemente han puesto atención en lo que ha sucedido en el pasado, saben que vamos a repetirlo y simplemente ajustan un poco los detalles para que suene actual, eso explica cómo supieron que Drogon iba a quemarlo todo en Game of Thrones (los dragones ya habían quemado muchas cosas antes), la presidencia de Trump (este es al país que eligió a Arnold Schwarzenegger como gobernador) y la pandemia del coronavirus (ya hemos tenido varias pandemias en el mundo y, eventualmente, una sandía de China y muchos otros países).

Entre las predicciones podemos encontrar algunas como el alto rendimiento del Super Bowl LI de Lady Gaga, la elección del presidente Donald Trump, la invención de Smart Watches y iPads, Disney comprando 21st Century Fox, el escándalo de corrupción de la FIFA , el escándalo de vigilancia doméstica de la NSA y el final de Juego de Tronos, entre muchos, muchos otros.