Marge Simpson fue “encontrada” en una tumba antigua de 3.000 años

Marge Simpson fue “encontrada” en una tumba antigua de 3.000 años

Una fotografía de un antiguo sarcófago desenterrado en un cementerio egipcio muestra la representación de una figura muy similar a Marge Simpson. 

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 20-06-2024.8:24 pm.

La mundialmente famosa serie animada “Los Simpson” ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración por sus aparentes predicciones de eventos futuros. Sin embargo, un reciente descubrimiento arqueológico en Egipto reveló que un artefacto egipcio de 3.000 años de antigüedad ha sido relacionado directamente con Marge Simpson, la icónica matriarca de la popular serie.

Una fotografía de un antiguo sarcófago desenterrado en un cementerio egipcio muestra la representación de una figura, pintada de amarillo, vestida con un traje verde y coronada con un tocado azul, muy parecido con el inconfundible peinado alto de Marge Simpson. 

Se cree que la tumba data del “Reino Nuevo, XX Dinastía (alrededor de 1186-1069 a.C.)” y que la figura representa a la diosa Nut. Un entusiasta de la historia comentó: “Esa es la diosa Nut. He visto las otras piezas pertenecientes a esta tumba, y creo que los padres de la fallecida, que era una niña de 16 años, tal vez no tenían muchos recursos económicos para hacer algo más elaborado”. 

Sin embargo, lo que más ha capturado la imaginación de los usuarios es el peculiar parecido de Nut con Marge Simpson, sugiriendo que los antiguos egipcios podrían haber “predecido” la creación del personaje milenios antes de su aparición en la televisión. “¿Entonces los egipcios predijeron los Simpson? Giro de la trama”, exclamó otro usuario. 

Las especulaciones sobre los creadores de “Los Simpson” y sus posibles habilidades de viaje en el tiempo no se hicieron esperar. “Obviamente Matt Groening es un albañil de grado 33 y tiene comunicación telequinética con criaturas fuera de nuestro ámbito de comprensión para conjurar un personaje como Marge basado en una pintura del Antiguo Egipto de 3.000 años de antigüedad”, sugirió un usuario. 

Este descubrimiento ha avivado las teorías sobre las capacidades proféticas de la serie, que ya se había hecho famosa por sus inquietantes predicciones acertadas. Entre estas se encuentran el ascenso de Donald Trump a la presidencia, una pandemia global similar al Covid-19 y los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Muere Nancy MacKenzie, la voz para Latinoamérica de Marge Simpson