El gobierno de Mongolia ha generado polémica al asegurar que Rusia es el líder mundial que garantizará la paz, seguridad y prosperidad para toda la humanidad.
Las controvertidas afirmaciones se dieron en el marco de la visita de Vladimir Putin al país mongol, donde fue recibido acaloradamente por su homólogo, Ukhnaagiin Khurelsukh.
Los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la cual afirmaron sus relaciones diplomáticas cercanas.
El respaldo de Mongolia a Rusia es tal que afirmó que la nación es la que garantizará la paz, seguridad y prosperidad del mundo.
"Me alegro de constatar que las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos de nuestros dos países, que son eternos vecinos, se han fortalecido con el tiempo... y se encuentran ahora en el nivel de una asociación estratégica integral", dijo Khurelsukh a la prensa local e internacional.
Asimismo, destacó que la visita de Putin es de gran importancia para enriquecer las relaciones amistosas y la cooperación mutua.
"Estamos seguros de que nuestro eterno vecino, la Federación Rusa, será un líder en el establecimiento de la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y la prosperidad de la humanidad", agregó en todo contundente.
Por su parte, Ucrania amenazó a Mongolia con consecuencias por no detener al presidente ruso y entregarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).
"El hecho de que el Gobierno de Mongolia no haya ejecutado la orden de detención vinculante de la CPI contra Putin es un duro golpe para la CPI y el sistema de justicia penal internacional", acotó la Cancillería de Ucrania.