El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este miércoles con el papa León XIV y acusó a Ucrania de provocar la escalada con los ataques a la base aérea y que dejó la destrucción de 41 bombarderos.
Detalles de la conversación telefónica fueron dados a conocer por medio de un comunicado de prensa de la Presidencia rusa. "Vladimir Putin llamó especialmente la atención de que el régimen de Ucrania apuesta por una escalada del conflicto al realizar actos subversivos contra la infraestructura civil en territorio ruso".
Putin le dijo al papa León XIV que los ataques registrados el domingo y el martes son deliberados y dirigidos contra objetivos civiles, aunque la destrucción de los aviones se registró en una base aérea.
Vladimir Putin también habló con el presidente Donald Trump, confirmándole que responderá con firmeza a los ataques ucranianos, algo que ha preocupado a los aliados de Volodimir Zelenski.
El presidente de Rusia no solo habló de la escalada de las tensiones, sino que aprovechó para felicitar al papa León XIV por su elección y comprometerse a colaborar con la protección del cristianismo en regiones como Oriente Próximo.
Putin y el Papa acuerdan colaborar en la protección del cristianismo en regiones como Oriente Próximo. Fue la primera conversación que mantiene Putin con el sucesor del papa Francisco a un mes de la elección.