El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Venezuela como parte de su agenda en Latinoamérica para contrarrestar la campaña de chantaje de Occidente.
Lavrov, alto funcionario de la gestión de Vladimir Putin, hizo un llamado a la Unidad de Venezuela para desarticular las mentiras de Occidente.
El ministro ruso fue recibido por el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó el encuentro como agradable.
“Junto a nuestros amigos venezolanos hablamos desde una posición unitaria en defensa del derecho de los pueblos a determinar su propio futuro, su destino, sin injerencias, sin dictados ni chantajes”, dijo Serguéi sobre la campaña de chantaje que ha montado Occidente no solo contra Venezuela o Rusia.
Agregó que se debe luchar para no permitir que Occidente continúe influyendo, a través de medidas restrictivas, unilaterales e ilegales.
El alto funcionario ruso visitó hace unos días Brasil y espera que tras el encuentro con Nicolás Maduro se concrete dos visitas más.
Lavrov arribará en los próximos días a Cuba y Nicaragua, donde se hablará de varios temas de interés.
Durante su llegada a Venezuela, además de mencionar la campaña de chantaje de Occidente, habló de la importancia de poner fin a la guerra en Ucrania.
Señaló que la meta es cumplir los parámetros de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no las de Estados Unidos y los demás países hostiles con Rusia.
El conflicto en Ucrania se ha extendido por más de un año, Rusia busca que el país fronterizo mantenga su neutralidad territorial.