Rusia culpa a EE.UU de la suspensión del diálogo en Venezuela

Rusia culpa a EE.UU de la suspensión del diálogo en Venezuela

El presidente Donald Trump durante un encuentro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 20 de junio de 2019, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
Avatar
  • notibomba | 20-09-2019.4:08 pm.

Rusia, Moscú. El gobierno ruso ha señalado a Estados Unidos como el principal responsable de la suspensión de las conversaciones entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con la mediación de Noruega.

Recientemente, Rusia, Uruguay y México celebraron el diálogo acordado entre el gobierno venezolano y una facción de la oposición. Los Estados coiciden al considerar que el diálogo es la mejor manera posible de superar la crisis en el país sudamericano.

Durante una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zarájova, manifestó que, “la situación en Venezuela sigue siendo preocupante, sobre todo por la política de Washington, que pone sobre la mesa de forma irresponsable una opción militar para ese país.”

Zarájova, también calificó de “hipócrita” la declaración de Estados Unidos que culpa al Gobierno de Nicolás Maduro, el fracaso de las negociaciones en Noruega.

“El motivo principal del parón en dichas negociaciones es evidentemente la política de Washingto”, dijo la portavoz.