Migrantes tienen "terror" de ser enviados a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador 

Son más de 230 venezolanos los que se encuentran en El Salvador, luego que el gobierno de Donald Trump utilizó la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsarlos del país.

Migrantes tienen "terror" Estados Unidos ha expresado su intención de enviar más deportados a la nación centroamericana, pagando un costo menor de alimentación por cada preso. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-04-2025.1:16 pm.
Un grupo de inmigrantes detenidos en Texas envió un mensaje de auxilio a la comunidad internacional ante el terror de ser enviados a la prisión de máxima seguridad en El Salvador.

Los indocumentados se encuentran en el centro de detención Bluebonnet, en Anson, Texas, donde se unieron para formar un SOS humano, que refleja el temor de los hispanos detenidos en ser deportados al país centroamericano.

El mensaje fue captado por un dron de Reuters que volaba cerca de la zona, dejando una impresionante fotografía sobre los efectos de las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

De acuerdo con la agencia de noticias, la fotografía surge luego que las autoridades informaron a varios inmigrantes venezolanos que estaban involucrados con pandillas.

Lo anterior, los hace elegibles para ser enviados a la cárcel de máxima seguridad, lo que ha generado el terror en los inmigrantes de no volver a ver a sus familias.

Son más de 230 venezolanos los que se encuentran en El Salvador, luego que el gobierno de Donald Trump utilizó la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsarlos del país.

Estados Unidos ha expresado su intención de enviar más deportados a la nación centroamericana, pagando un costo menor de alimentación por cada preso.

Uno de los inmigrantes, identificado por sus familiares en la foto, dijo que el terror de no saber si seguirá con vida lo mantiene en angustia.

Algunos de los hispanos indocumentados se preguntan cómo el gobierno de EEUU los ha implicado con las pandillas, si no han cometido ningún delito ni tienen antecedentes penales.