México ha renunciado a su posición como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2036, según informó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien planteó la opción de considerar la posibilidad de albergar los Juegos de la Juventud en su lugar.
Alcalá compartió con los medios mexicanos que, después de una conversación con el Comité Olímpico Internacional (COI), se dieron cuenta de la fuerte competencia existente. En respuesta a ello, están explorando la posibilidad de presentar una propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud en lugar de los Juegos Olímpicos convencionales.
En octubre de 2022, Alcalá y Marcelo Ebrard, quien entonces era secretario de Relaciones Exteriores de México, anunciaron que desde julio de ese año, el COI había considerado la candidatura mexicana para competir por la sede de los Juegos Olímpicos de 2036. En ese momento, Ebrard señaló que en caso de no ganar la elección para ser sede en 2036, México postularía para albergar los Juegos en 2040.