La entrevista de "Mayo" Zambada, líder del cartel de Sinaloa, a un periodista mexicano, ha generado polémica por sus polémicas declaraciones sobre el tráfico de drogas hacia Estados Unidos(EEUU).
Aunque la entrevista se registró en el 2021, el diario El País ha publicado fragmentos que han provocado debate sobre la verdadera lucha para erradicar el narcotráfico en el mundo.
El comunicador que tuvo acceso a "Mayo" Zambada es Diego Enrique Osorno, quien logró hablar con el sucesor de Joaquín "Chapo" Guzmán antes de ser arrestado por agentes estadounidenses y ser trasladado bajo engaños EEUU.
La declaración del narcotraficante mexicano que ha generado una explosión noticiosa es asegurar que EEUU necesita del tráfico de drogas. "Nosotros nos dedicamos a un negocio que necesita Estados Unidos. Eso Hacemos".
Aseguró que su vida en el negocio de las drogas no es fácil, se trata de una batalla constante por mantener el negocio y hacer un equilibrio con la familia.
"Batallamos, como todos. Hay que trabajar mucho para mantener los negocios y la familia", dijo "Mayo" Zambada sobre el tráfico de drogas a la nación norteamericana, considerada el país con mayor cifra de consumidores de drogas en el mundo.
En otra entrevista con el periodista, Julio Sherer aseguró que como líder de un cártel de drogas está en contra de los que traicionan y matan a niños, dejando entrever que el cártel de Sinaloa no ordena el asesinato de menores de edad.
Fue contundente al señalar que el narcotráfico no se acabará, y que, como traficantes de droga, la violencia no es algo que les conviene para mantener vigente el negocio.