Autoridades de Sinaloa informaron este jueves que se tomó la decisión de suspender las clases y los festejos de la independencia por el incremento de la violencia en cinco municipios de la región.
De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la medida entra en vigor a partir de este 12 de septiembre de 2024.
"Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en lso municipios de Culiacán, Elota, Culiacán, y de los festejos por el Grio del 15 de septiembre, debido a la creciente violencia", informó sobre la decisión de suspeder las clases y los festejos de la patria.
Rocha Moya publicó en sus redes sociales el mensaje que confirma que no la región se ha sumido en la violencia por parte de las bandas criminales.
Además, destacó que decidió suspender los festejos por el Grito del 15 de septiembre y advirtió que se podrían presentar enfrentamientos entre los grupos criminales.
En respuesta a la polémica medida, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó que Sinaloa cuenta con la presencia suficiente de seguridad par garantizar la paz.
"Se cuenta con la presencia suficiente para garantizar la paz y tranquilidad en Sinaloa, y aseguró que la violencia responde a enfrentamientos entre dos grupos.
El gobernador de Sinaloa aseguró el miércoles que era muy probable que los grupos criminales utilizaran las fiestas patrias para cometer sus delitos y amedrentar a la población.
“Estamos inmediatamente ante el foco de violencia que se presente, en el momento que este sea. Por ello, quiero manifestarle a la población que, siendo responsables, tenemos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia”.