Luis Rubiales “aceptó su derrota” y dimitió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA.
La decisión del ahora exdirectivo se da a una semana después que Hermoso tomara la decisión de presentar cargos por el escandaloso beso.
Aunque Rubiales ha sostenido que el beso fue consentido, la campeona del mundo autorizó a la Fiscalía a presentar cargos por los delitos de agresión sexual y coacción.
Comentaristas han detallado que con la decisión Rubiales se da luego de aceptar su derrota ante la ola de cuestionamientos a los que ha sido sometido desde que Hermoso aseguró que el beso no era consentido.
“Aferrarme no va a contribuir a nada positivo”, escribió Rubiales en sus redes sociales tras anunciar su renuncia como directivo de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol.
El 8 de septiembre, la Fiscalía presentó una querella en contra de Rubiales y pidió a los fiscales investigar qué delito cometió en Australia, donde se dio el beso.
Según la Fiscalía, los delitos de agresión sexual y coacción eran repetitivos en el entorno, sufriendo una presión constate y reiterada.
Una vez presentada la querella, el juzgado de la Audiencia Nacional instruirá el siguiente procedimiento legal en contra de Rubiales.