La Fiscalía de España ha presentado querella en contra de Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacción tras la denuncia de la jugadora Jenni Hermoso.
El proceso judicial en contra del directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se da luego que la campeona del mundo asegurara que el beso no fue consentido.
Jenni Hermoso decidió denunciar a Rubiales 15 días después del escandaloso beso que acaparó los titulares de los distintos medios de comunicación.
De acuerdo con las leyes españolas, Rubiales cometió agresión sexual y coacción, acción que quedó registrada en las cámaras.
La Fiscalía ha solicitado que se cite a Rubiales para rendir declaración en calidad de investigado y a Jenni Hermoso en calidad de víctima.
Además, ha pedido que se averigüe si en Australia es considerado un beso como un delito en contra de la libertad sexual para investigar en profundidad el delito cometido por Rubiales en otro país.
Según la Fiscalía, los delitos de agresión sexual y coacción eran repetitivos en el entorno, sufriendo una presión constate y reiterada.
Una vez presentada la querella, el juzgado de la Audiencia Nacional instruirá el siguiente procedimiento legal en contra de Rubiales.
Actualmente, el directivo se encuentra suspendido de la FIFA y el Tribunal Administrativo del Deporte presentó un expediente por falta grave.
Rubiales ha negado que se trate de una agresión sexual y coacción, ya que la joven deportista autorizó el beso.