El futuro de cientos de mujeres está a punto de cambiar por una nueva disposición que los talibanes buscan reinstaurar en contra de las mujeres adúlteras.
Se trata de la lapidación, una cruel condena que la shaira impone como castigo a las mujeres que engañan a sus esposos y son descubiertas.
Según se informó, los talibanes han planeado por primera vez, después de la salida de Estados Unidos (EEUU), en Afganistán, la implementación de la lapidación a las mujeres adúlteras; violentando sus derechos humanos.
El vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, detalló que durante la implementación de la lapidación, "apedrear hasta la muerte en una plaza pública a una persona, como una práctica adherida a la ley sharia o islámica".
Al respecto, se indicó que si se dan las condiciones para lapidar a las adúlteras se implementará en unos meses.
"Ya sea oración o lapidación, lo llevaremos a cabo", indicó el vocero sobre la implementación de la ley islámica que detalla que para confirmar el adulterio se necesitan cuatro testigos.
"Falta una ley detallada y las condiciones para implementar este decreto", detalló el máximo líder de los talibanes al confirmar que buscan implementar las lapidaciones de las mujeres adúlteras.
Desde el 2001, la aplicación de la shaira quedó sin efecto, luego que soldados estadounidenses tomaran el control de Afganistán; mejorando la situación de las mujeres en la nación.
En el 2021, el gobierno talibán aseguró que las mujeres árabes estarían felices de retornar la aplicación de a ley islámica.
“Tenemos derecho a actuar conforme a nuestros principios religiosos… Estamos comprometidos a respetar los derechos de la mujer bajo la sharia”, dijo el vocero.