Los celulares no producen cáncer, según un estudio científico

Los celulares no producen cáncer, según un estudio científico

Los resultados de la investigación han generado polémica al cuestionar que no es conveniente revelar que los aparatos producen la enfermedad terminal.

no produce cáncer, El increíble caso de Lucas, el niño con cáncer terminal que se curó y sería la esperanza de mucho Imagen ilustrativa. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-09-2024.5:01 pm.

Los resultados de un estudio científico han generado polémica por asegurar que los celulares o su uso frecuente no producen cáncer, algo que se ha venido especulando.

Desde hace varios años se ha creído que las radiaciones electromagnéticas de los celulares y tecnologías inalámbricas pueden producir la enfermedad, algo que ha generado incertidumbre.

Con los resultados del nuevo estudio se descarta que los teléfonos móviles producen cáncer y por ende la muerte u otras complicaciones de salud.

La importante investigación la realizó la Organización Mundial para la Salud (OMS) en colaboración con Environment International. Se trata de la mayor revisión sobre el uso de móviles relacionado con el cáncer.

"Los teléfonos móviles y los cánceres cerebrales, no encontramos ningún aumento del riesgo, ni siquiera tras más de 10 años de exposición y categorías máximas de tiempo de llamada o número de llamadas", detalla el informe sobre el hallazgo de que el uso de los celulares no produce la enfermedad.

Según los datos arrojados, el hecho de que los teléfonos sostenidos contra la cabeza emitan ondas de radio al cerebro no significa que esté relacionado con el cáncer cerebral.

Para lograr los resultados se han desarrollado más de 5,000 estudios, que confirman que ni el cerebro, la glándula pituitaria, salivales y leucemias están en peligro.

"Las evidencias no apoyan un mayor riesgo de cánceres por el uso de teléfonos móviles. Además, no hay pruebas que respalden ningún riesgo derivado de los transmisores de radiodifusión o las estaciones base", agrega el estudio publicado por el Departamento de Medicina Psicológica de la Universidad de Auckland.