Una niña de 8 años se ha convertido en la mejor jugadora de ajedrez en Europa luego de ganar un prestigioso torneo, en el cual venció a un maestro con más de 30 años de experiencia.
Bodhana Sivanandan es originaria de Francia y se coronó campeona de la competencia internacional, dejando asombrados a miles de personas en el mundo.
El padre de la niña de 8 años asegura que la menor incursionó en el ajedrez accidentalmente a los 5 años, convirtiéndose en su pasión, la cual la ha llevado a ser la mejor de Europa.
Sivanandan ahora es reconocida como la mejor jugadora femenina en el Campeonato Europeo de Rápidas y Relámpago en Zagreb, Croacia.
La competencia la ganó 8.5/13 contra un campo de grandes maestros, maestros internacionales y expertos altamente calificados y experimentados. Además del título, la pequeña ha sido reconocida como uno de los 73 mejores jugadores en una ronda de 555 participantes.
La niña de 8 años dijo sentirse orgullosa de haber conseguido el título a tan corta edad. "Estaba muy orgullosa de mí misma cuando conseguí ser la mejor chica en el blitz europeo".
Según se indicó, empezó a jugar ajedrez a sus 5 años de edad, todo comenzó por curiosidad y le fue tomando interés hasta llevarla a la ganar el prestigioso título.
La pqueña jugadora logró un impresionante resultado de 5/11 con una actuación de 2056 en la ronda rápida, pero su actuación en el blitz de 13 rondas está siendo aclamada por sus compañeras como fenomenal.
"Esta niña de 8 años venció a su primer maestro internacional, el entrenador femenino de Inglaterra, Lorin D'Costa, de 39 años de edad, y quien quedó de penúltima.
También empató con el dos veces campeón rumano, el gran maestro Vladislav Nevednichy, de 54 años, en la ronda final, y al hacerlo se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en evitar la derrota contra un gran maestro en una partida competitiva.
Los expertos han calificado como extraordinario lo que hizo esta menor, destacando que "tiene un estilo de juego notablemente maduro, es estratégico y paciente".