El miembro del Salón de la Fama del básquetbol Kareem Abdul-Jabbar dijo a la revista Rolling Stone, que los jugadores de la NBA que no están vacunados, no deberían estar en el equipo.
"La NBA debería insistir en que todos los jugadores y el personal estén vacunados o retirarlos del equipo", indicó Abdul-Jabbar.
Abdul-Jabbar expuso durante una entrevista en el show Don Lemon Tonight diciendo que "No creo que los jugadores de la NBA se estén comportando como buenos compañeros de equipo o buenos ciudadanos. Esta es una guerra en la que estamos involucrados. Y las mascarillas y las vacunas...son las armas que utilizamos para luchar en esta guerra".
Cabe señalar que, Abdul-Jabbar ha sido un firme defensor de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, sin embargo, la NBA no exige a los jugadores que se vacunen contra el covid-19 para jugar. Pero, los árbitros y otros miembros del personal que trabajan estrechamente con los jugadores están obligados a estar completamente vacunados.
La ciudad de Nueva York y San Francisco cambiaron la jugada en agosto cuando exigieron que los jugadores de la NBA de sus equipos locales se vacunaran.
Lo que significaría que las estrellas de los equipos de la NBA en esas ciudades no puedan jugar, a menos que estén exentos por razones médicas o religiosas.
Abdul-Jabbar ha hablado de la importancia de llegar a los que dudan de la vacuna, especialmente a los de la comunidad minoritaria.
"Tenemos que ganarnos la confianza de las comunidades minoritarias mostrándoles que la vacuna es eficaz y que les conviene vacunarse", indicó Abdul-Jabbar a Chris Cuomo de CNN en marzo. "El problema en tiempos pasados era que nadie quería darles el tratamiento más reciente".
Asimismo, mencionó que los atletas y las celebridades pueden ayudar a quienes dudan de la vacuna.
"Mucha gente de las comunidades minoritarias respeta a los atletas que salen a la calle y les toman la palabra en cosas de esta naturaleza. Cada vez que eso ocurre están haciendo posible que más personas se vacunen y nos ayuden a vencer al covid-19", mencionó.
Pfizer busca vacunar a menores de 5 a 11 años con su dosis contra el Covid-19